Austre – …of storms and light’s ashes

Gélido y cósmico trance desde la matriz de la naturaleza

Puede que el origen de Austre se encuentre en Madrid, pero su espíritu no está restringido por una única ubicación física. Muy al contrario surge de cada uno de los rincones de nuestro planeta en los que la naturaleza se yergue aún libre, desde cualquier punto en el que el cielo abre una puerta al universo en nuestra mirada, desde cualquier horizonte que conserve la pureza de la niebla matutina, la lluvia leve y el viento susurrante.

...of storms and light’s ashes despliega un black metal muy atmosférico, frío y contemplativo. Shrieks cavernosos, guitarras que encadenan trémolos y melodías punzantes y una batería cuya cadencia sumerge en un trance que nos transporta a parajes vírgenes en los que la naturaleza se muestra en toda su plenitud.

Con tan sólo dos temas este primer EP tiene una duración de aproximadamente 20 minutos, muestra de que la música de Austre es todo un viaje sonoro en el que no caben atajos. Hay que recorrerlo de principio a fin, desvelar sus recodos, vivir sus altibajos y cartografiar su geografía completa.

…of storms and light’s ashes no propone una meta que alcanzar, sino que es una meta en sí mismo. A través de ella podemos reconocer una parte de nosotros en el paisaje que nos rodea y proyectarnos en una parcela de tierra húmeda, lejos del asfalto y el artificio, donde sólo existe el instante y el Ser sin medida.

 

Categorías: - - - - - -