Vlaad / 1984 / Baobab Wizard / Deathgang

Indonesia cuenta con una de las escenas más crecientes y apasionantes, no sólo del sudeste asiático, sino del mundo. Recomendamos a nuestros lectores la gratificante, aunque a veces ardua, tarea de sumergirse en los canales virtuales para descubrir los cientos de bandas que en los últimos años han ido apareciendo. Sirva como ejemplo este compendio de 4 de ellas, que hemos ido descubriendo y disfrutando desde hace un tiempo.

 

Vlaad

Influenciados por pensadores anarquistas y un combativo compromiso antiautoritario, el trío de Central Java, despliega en su Demo 2022, todo un arsenal sonoro tan variado como extremo.

Sus influencias más notables provienen del powerviolence y el black metal, pero encontramos destellos de otros estilos como el thrash o el punk.

Con una producción sucia y cruda, les bastan 4 minutos para presentar unas credenciales salvajes.

 

1984

Tomando su nombre de la novela de George Orwell, 1984 canalizan su visión distópica de la realidad contemporánea a través de la crítica política, el antibelicismo y el antiracismo, entre otros caballos de batalla.

Con apenas dos temas, de producción exquisita, en 2018 lanzaban un EP titulado Dystopia, que incluye una versión de la mítica banda sueca Anti Cimex, que en los años ochenta fueron pioneros del d-beat.

Blackened crust enérgico, punk y agresivo que merece sin lugar a dudas una continuación en formato LP.

 

Baobab Wizard

Cuando activé la reproducción de su vídeo “Agni Forest”, mi mente estaba preparada para una sesión de escapismo mental y lisergia sonora, pero Baobab Wizard sorprende con su blackened crust potente y reivindicativo.

Producción imponente, riffs abrasadores y una voz rabiosa y profunda, nos dejan con ganas de escuchar más, teniendo en cuenta que su último lanzamiento se produjo en 2017.

Hasta el momento cuentan con dos EP, Lost Wisdom Era y Lost Wisdom Era II, cuyos títulos dejan a las claras la visión apocalíptica de nuestro presente.

Afortunadamente, en sus redes sociales se muestran activos y recorriendo escenarios, lo que nos da esperanza de escuchar pronto un nuevo trabajo.

 

Deathgang

Todo el humo que esperábamos aspirar con Baobab Wizard, lo invocamos con Deathgang.

Su disco de 2020 …the End of Illl Omens, es toda una oda al stoner metal. Sus letras son un glosario de términos propios del género, sus guitarras un compendio inagotable de riffs, la percusión un metrónomo onírico, el bajo un artefacto hipnotizante y su vocalista un ejemplo de personalidad.

Con un buen balance entre el doom, el stoner, la psicodelia y un fuzz no demasiado estridente, nos ofrecen un debut prometedor.

Categorías: - - - - - - - - - - - - -

Leave a Reply

Your email address will not be published.