Rammstein – Zeit

Nos alegra poder hablar del octavo álbum de estudio de Rammstein, y que esta vez tenga un título. Zeit es el primer single, y el nombre elegido para el disco, por la veterana banda alemana. 

Los seguidores no estamos acostumbrados a lanzamientos de nuevo material, en tan poco espacio de tiempo. De Rosenrot a Liebe ist für alle da pasaron cuatro años, y de Liebe… a Rammstein, su último trabajo, pasaron diez. 

Comprendemos que la cancelación y posterior reestructuración de su gira, ha obligado a los productores y la banda, a buscar una fuente de ingresos de un modo más tradicional.

Este primer sencillo nos separa de los destellos que notamos en su obra de 2019, nos gustó y no entendemos bien, el abandono del álbum por parte de sus integrantes. Solo sacaron dos singles, el último de ellos doble. Por tanto no culparemos a la situación de este cambio de tercio.

La canción es seria y solemne, con coros marca de la casa y múltiples referencias a Mutter.
Notamos vejez, aflicción, y el inexorable paso del tiempo, para una banda que se resiste a soltar lo que en 2001 les llevó a ser internacionales.


A muchos se nos dibuja una sonrisa en la cara cada vez que asistimos a sus clichés, rimas visuales y formales. Sabemos que otros muchos hablarán de “más de lo mismo”, y no seremos nosotros quienes vayamos a negar con la cabeza, solo asentiremos al ritmo de sus insistentes guitarras.

El día 29 de abril saldremos de dudas, sobre las veladas intenciones de esta premura. Podéis pre-comprar el single y demás ediciones de su próximo trabajo en los canales habituales. Pero tened en cuenta que la carestía de papel en la actualidad, ha postergado la entrega del material y por tanto la eficacia de las compañías para afrontar un lanzamiento de este nivel.

Categorías: - - - -

Leave a Reply

Your email address will not be published.