Lou Quinse / Night of the Vampire / God Mother / Au-Dessus

Lou QuinseA la Montanha

Nos alegra sobremanera encontrarnos con Lou Quinse. Se trata de un proyecto italiano fundado en 2006, basado en las tradiciones, cultura y música de las regiones Occitania, Arpitania y Piamonte.

Por medio de un black folk enérgico que nos evoca a los franceses Hantaoma, cabalgan entre lo marcial y lo festivo tratando las luchas de los pueblos de aquellas regiones.

4 años después de su último disco, Lo Sabbat, regresan con un EP compuesto de apenas dos temas. A la Montanha / Lo Barban y sus poco más de 8 minutos de duración sabe a poco, pero confiamos en que se trate de una avanzadilla que anuncia un próximo lanzamiento de larga duración.

 

Night of the vampireEternal Night

Sentémonos durante unos instantes. Night of the Vampire es uno de esos proyectos musicales sobre los que debes reflexionar antes de hablar sobre ellos.

Más allá de su procedencia tejana, su naturaleza es tan misteriosa como el aura que rodea la figura del vampiro romántico.

Su estilo musical es lo suficientemente genuino como para afirmar que las etiquetas convencionales resultan un tanto inexactas a la hora de definirlo.

Predomina un black metal melódico que se acerca mucho al goth en estética e intenciones. En ocasiones nos recuerda al oscuro carisma de Tribulation, aunque musicalmente contienen diferencias notables. Por un lado su producción ofrece una textura más underground, con una voz envuelta en un nebuloso eco y una batería menos extrema. Por otro, sus arreglos cuentan con una presencia de sintetizadores muy ochenteros, que podrían pasar por un álbum de darkwave o incluso synthwave.

Ahora que ya se ha quebrado su mascarada, esperamos que pronto aparezcan para mostrar todo su potencial en un álbum completo.

God MotherObeveklig

Si un álbum de hardcore o grindcore puede ser tan corto y directo que se siente como un escupitajo en la cara, lo que sucede si te planteas editar un EP es inevitablemente un “musica interrupta” en toda regla.

9 minutos es lo que dura el disco del asqueroso cuarteto sueco God Mother. Digo bien, asqueroso, porque hay que serlo para sacar un lanzamiento tan bueno y tan corto.

Aunque posee un estilo agresivo y directo, con ciertos destellos influenciados por el grindcore, Obeveklig se sitúa en una órbita mucho más cercana al hardcore mathcorero de Converge que al grind destacado de Pig Destroyer.

Te recomendamos su escucha encarecidamente, pero ten preparada una buena dosis de metadona sonora, porque te va a hacer falta.

 

 

Au-DessusMend

Nada menos que cinco años han pasado desde el debut de este cuarteto lituano. Su primer álbum tuvo una gran acogida, recibiendo en general muy buenas críticas.

Mend llega con una pesada carga en forma de grandes expectativas que, tras una primera escucha, parece soportar con solvencia.

Las piezas principales de su rompecabezas sonoro no han variado sustancialmente, jugando entre el post black metal, el post metal y el sludge, pero en la forma de manejar los géneros si podemos apreciar un cambio grande.

Mientras que End of Chapter ofrecía una constancia estilística, en la que todas las vertientes se entremezclaban creando un estilo lineal, Mend evoluciona.

Desde un inicio muy contundente y pesado, va gradualmente tornando en algo mucho más atmosférico y melódico.

Una forma verdaderamente inteligente de despiezar su propio estilo para volver a juntarlo, en un ejercicio que otorga una sensación totalmente distinta sin perder su identidad musical.

 

 

Categorías: - - - - - - - - - - - - - - - - -

Leave a Reply

Your email address will not be published.