Phantasmagore – Insurrection or Submission

Pútrido clasicismo

Desde Santiago, Chile, el dúo formado por Charles Dexter Ward y Rod Torrance, Phantasmagore, viene practicando un death metal de la vieja escuela, denso y potente, desde su fundación en el año 2018.

El proyecto nació desde la admiración hacia Necrophagia y Mortician y sus dos componentes, amantes del clasicismo, pero ávidos de encontrar nuevos sonidos en bandas más contemporáneas, han volcado sus influencias en su proyecto predominando, probablemente, los ecos de la escuela sueca sobre el resto.

Insurrection or Submission, que vio la luz en 2021, es una obra surgida del lodo y la sangre. Con una producción perfectamente audible, pero que logra transmitir la característica sensación orgánica de putrefacción propia del género, juega con los tiempos de manera impecable. Mientras las guitarras desgarran sus impúdicos riffs y la percusión nos machaca inmisericorde, la voz de resuena como un gorgoteo sepulcral.

Completa su discografía la demo de 2019, Abominations…, que sería reeditada en 2020 bajo el título Twisted Visions of Abominations, en forma de split junto a Fleshrot.

Phantasmagore son abiertamente antifascistas, pero dejan las revoluciones para el terreno de lo social. En lo musical, nada como el aroma clásico de la descomposición y una dosis de tradicional truculencia al servicio de un sonido extremo y gozosamente asqueroso.

Categorías: - - - - - - - -