Disponible el nuevo disco de Forgotten Tomb

Forgotten Tomb fue en su momento una de nuestras bandas de refererencia en los brillantes inicios del depressive black metal. Superados los traumas post-adolescentes (los suyos y los nuestros) han ido diversificando su propuesta con discos que han amagado con acercarse al sludge o al death, al tiempo que adoptaban una postura más cínica y nihilista ante el horror existencial.

El 8 de mayo publicaron su último disco, Nihilistic Estrangement, situado en el interior de un triángulo extremo con vértices en el doom, el black y el death.

 

El disco se puede oir al completo en plataformas como bandcamp, youtube (compartido en el canal de Black Metal Promotion con permiso expreso de la banda) o Spotify.  Aun nos queda para poder emitir un juicio, escuchado con mayor atención y visto el alcance e interés de unas letras que suelen explorar sentimientos suicidas, depresivos y, tangencialmente, violentos y de odio. Lo que en algún momento les ha generado problemas…

En 2014 hubo amagos de boicot a su participación en un festival en Alemania por un artículo en prensa basado en alegaciones de cripto-nazismo en la wikipedia alemana. Entre ellas; haber sido telnoeros de Absurd (en 2005), haber llamado a Ebay por las reventas de sus discos a precios desorbitados como EGay y “plataforma de judíos” o haber “fundado” Treblinka Records para editar una maqueta; contestados por la banda en facebook. Activamente Herr Morbid ha afirmado ser ideológicamente anarquista  y si inicialmente trataba de ignorar la escena NSBM ahora mismo la rechaza.

Perdonamos que Treblinka Records pueda ser un pecado a los 19 años de levedad misantrópica, que en 2005 la sensibilidad hacia bandas como Absurd era diferente y entendemos otras cuestiones. Chirría leve decir que llamar a judíos a los especuladores y gays a los flojos es una costumbre cultural sin importancia; queda por enmedar aún. Ya solo que se abriera debate y se justicaran ampliamente, y no solo mediante un “FT es una banda apolítica”, nos vale como motivo exculpatorio. Eso sí, anarquista de aquella manera porque algunas referencias a Antifa como conjunto, a partir de un artículo y una edición en wikipedia, sobrarían al echar leña al fuego que alimentan quienes sí intentan dotar de un lenguaje político de extrema derecha al metal extremo. Intentan generar rechazo a Antifa mostrándoles como los nuevos inquisidores que quieren acabar con el black. No nos engañemos, el metal extremo sin basura NS es perfectamente viable y con una comunidad más sencillamente perdurable.

Algo así sería perfecto

Antifas: ¡Tu banda es NAZI!
Banda: ¡Qué va! Odiamos a todos los putos nazis
Antifas: