Falcata – Shattered Sigh – Foscor

Flash reviews

FalcataSagas del Norte Parte I

Desde la eterna Granada, Falcata presentó en Marzo su segundo disco. Tras su debut homónimo en 2020, el dúo continúa construyendo su legado de black metal melódico con ciertas influencias provenientes del heavy metal.

Sagas del Norte Parte I se apoya en la historia y mitología para cimentar un estilo melódico, que se toma su tiempo en desarrollar las canciones. Exceptuando el cierre instrumental, todas las pistas superan los 8 minutos, lo que permite a cada una de ellas evolucionar, mutar y proponer caminos diferentes a a medida que se desarrollan.

Una visión muy personal del black metal de tintes paganos y la loable propuesta de cantarla en castellano.

https://falcata.bandcamp.com/album/sagas-del-norte-parte-i

 

Shattered SighThrough Dark Veils

Segundo álbum de la banda catalana, devota del doom más clásico, en la línea de Paradise Lost o Swallow The Sun. Con una vena melódica innegable, Through Dark Veils se permite por momentos escapar de la cadencia canónica hacia ritmos cercanos a una suerte de death metal melódico atemperado.

Con un trabajo vocal sobresaliente y teclados muy equilibrados, alcanza una rica naturaleza atmosférica, construida sobre emociones y sentimientos negativos que orbitan alrededor de la melancolía.

Forjado en plena pandemia, se aprecia la sensación de exclusión, soledad y aislamiento, hacia fuera o hacia dentro de uno mismo, que se ha erigido como una realidad inamovible para millones de personas en una época tan tenebrosa como distópica.

https://shatteredsigh.bandcamp.com/

 

FoscorMisofonia / Traces Mòrbides

La veterana banda barcelonesa celebra nada menos que su vigésimo aniversario y lo hace recuperando dos temas de 2017. “Misofonia” y “Traces Mòrbides” aparecieron como bonus tracks de Les Irreals Visions … D-Side bonus en su formato físico y ahora están disponibles digitalmente para nuestro disfrute.

Desde un post metal que se acerca al black metal y al metal progresivo desde una concepción muy avantgarde, nos deleita con su excelencia en el uso de claroscuros musicales. Representando una realidad decadente y cambiante, más allá de lo que podemos gestionar como especie y como individuos, volvemos a adentrarnos en una cosmovisión sonora en la que conviven aristas luminosas y vacíos insondables.

https://foscor.bandcamp.com/album/les-irreals-visions-d-side-bonus

 

Categorías: - - - - - - - - - - -

Leave a Reply

Your email address will not be published.