Umbrae vitae – Shallow life

Supergrupo. Death metal. Escuela sueca. ¿Quién da más?.

No hay mejor introducción para Umbra Vitae que indicar que su formación se compone de miembros de Converge y antiguos componentes de Job for a Cowboy y Hatebreed. El nombre del proyecto surge de la obra del poeta expresionista Georg Hyem. Lejos de reunirse alrededor de una fogata para escribir los versos que el autor germano dejara para la posteridad, ésta formación de veteranos músicos ha decidido transformarlos en un arma visceral, febril y ácida para arrojarla directamente al rostro de los oyentes. Death metal de influencia sueca con ninguna intención de especular con otra cosa más allá de desatar toda la potencia instrumental de la que son capaces.

La experiencia del quinteto estadounidense se hace evidente en la gran habilidad para equilibrar el conjunto entre las secciones más clásicas, los arrebatos que rozan el grindcore y algunas melodías de gran impacto.

Shadow of life se compone de Blast beats salvajes, trémolos y arpegios que nos dejan unos breakdowns que dejan sin aliento, gran diversidad de registros vocales que impide separarse ni un milímetro de la música, apoyada en unas segundas voces que ejercen como un complemento perfecto.

Categorías: - - - - -

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *