Remina – Strata
Remina es el planeta imaginado, en un manga de Junji Ito, cuya senda de destrucción amenaza la existencia de la Tierra; y el último proyecto surgido de la colaboración de Heike Langhans (ex-Draconian, ex-ISON) y Mike Lamb (Sojourner). Habiendo editado ya juntos como Ligh Field Reverie, en este proyecto bajan un poco el ritmo, enfrían las emociones y se abren decididamente a un ambiental de proyección espacial. Reconocen la importancia de la ciencia ficción moderna como inspiración, citando Blame! de Tsutomu Nihei como una de las referencias principales (en entrevista para femalefrontedpower.com)
Su disco de debut, Strata, se editó el 11 de noviembre (distribuido en vinilo por el sello Avantgarde Music) y desde la primera escucha nos venció con la embriagadora voz de Heike. Algo hay en su tono y producción, continuista en todos sus proyectos y colaboraciones, que resuena en nuestro interior de forma tan inmediata como placentera. Si la base musical se mueve en los amplios espacios entre galaxias, cargado y denso como una nebulosa de formación, y ardiente como el plasma del centro de un cúmulo de galaxias, no puede si no hacer crecer exponencial nuestro gozo.
Que, sin embargo, no es precisamente causado por la celebración, si no por una sensación de liberación por abandono del ser tras la aceptación fatalista, resignada pero consciente, a la inevitabilidad cósmica de la pérdida y el final en un Big Rip de partículas separadas por un infinito.
…and the systems falten
…and the rust dissolves
…and the end is further than death
but I stay here…
Enlaces relacionados:
Bandcamp
Instagram
Vinilo en Avantgarde Music
En midjourney: