DevilDriver – Keep away from me

Dealing with demons Volume 1 se lanzará el día 9 de octubre, hasta entonces podemos disfrutar del primer single de la formación estadounidense. “Keep away from me” se nutre de la situación actual para desplegar el caos que de costumbre acompaña a estos chicos. Una pandemia repleta de muertos puede ser una influencia muy poderosa en gente acostumbrada a extender el pesimismo cuando todo sigue su ritmo. 

Sin embargo y a pesar de nuestro respeto por estos tipos, la canción no contiene lo que consideramos es su firma, al menos no del todo. Lo primero que viene a la cabeza con esta primera escucha es otro grupo y en concreto otra canción. Esto no resulta cómodo y tampoco adecuado tratándose de gente que trabaja tanto.

Gojira y su canción “Ocean planet” parece ser la principal influencia a nivel musical. Es cierto que el álbum From Mars to Sirius de los franceses es un buen comienzo para cualquiera que esté buscando identidad propia, ahora bien, hablamos del noveno disco de estudio de la banda y esto resulta preocupante.

Lo más seguro es que la desbandada general que sufrió el conjunto en 2015 les haya obligado a procurar buscar “nuevos” sonidos e intentar acercarse a lo que ellos pueden considerar un producto más accesible.

Si algo caracteriza a este nuevo tema es precisamente eso, su accesibilidad. Corta y con una intro (muy suya) que puede hacer que se convierta en el primer tema del disco, “Keep away from me” es bonita pero separada de lo que los Driver nos habían acostumbrado a esperar. Outlaws ´til the end, Vol. 1 también lo fué, y eso hizo que las ventas no acompañasen. Desde Ateneo Ocvlto solo deseamos que esta vez sí podamos ver al completo este nuevo proyecto doble.

Categorías: - - -

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *